Imperio en Llamas
Tratando de hacer este mundo mas INSEGURO

TUTORIAL: Como crackear contraseñas de Windows

Category: , , By Jesus

Acabo de crackear (que es lo correcto, crackear o hackear? o que? me gusta mas "tronar") exitosamente mi contraseña de usuario en Windows XP y pues quiero compartirlo con todos ustedes. Este es un mini-tutorial ya que en realidad no hay que hacer mucho, el trabajo lo hace solo el programa.

Bueno, el dichoso se llama Ophcrack 1.2.2 que es una distribución Linux en liveCD basada en Slax. Tiene un tamaño de 455 Mb y la bajamos en formato .iso, los pasos a seguir están a continuación.

1. Bajamos la imagen (.iso) desde la pagina oficial.

2. La quemamos con algun programa que nos permita quemar la imagen en un disco. (La mayoría: Nero, Power2Go, Easy CD Creator, etc). Recuerden que no es lo mismo quemar la imagen al disco que quemar el archivo que bajamos en el disco.

3. Teniendo correctamente copiado nuestro CD, lo ponemos en la lectora de discos y tenemos que apagar el computador.

4. Iniciamos y alteramos el orden del booteo, hay que iniciar desde el Cd. Este proceso es diferente para distintas marcas, algunas nos pide que presionemos cierta tecla si queremos iniciar desde el CD o si queremos cambiar el orden del booteo. En otras tenemos que entrar al BIOS, casi siempre con Backspace o F2, y ahí modificar el orden de los dispositivos de booteo.

5. Si lo hemos hecho correctamente, iniciara con una pantalla distinta a la de Windows donde nos da 3 opciones de inicio con modo gráfico. La recomendable es la primera ya que es automático. En mi caso el modo automático no funcionó, pero si el modo VESA. Hay que probar uno y otro, alguno ha de funcionar y si no, a quebrarnos la cabeza.

6. En caso de que nos pida algún Login y Contraseña son estos:
Login: root
Pass: toor

7. Si iniciamos en modo autodetect es necesario introducir el comando startx para entrar al modo gráfico. Si tenemos problemas con eso ejecutamos el comando xconf y ahora otra vez startx. Si no funciona traten con otros de los modos.

8. Una vez que logramos entrar en modo gráfico, 2 ventanas iniciaran automáticamente. Una es una consola desde la que podemos apagar el sistema y la otra es el programa que hará la "magia". Aquí es solo cuestión de esperar a que cargue unas tablas, 4 en total. En mi caso tomo menos de 5 minutos cargar las tablas y obtener la contraseña. En casos con equipos muy viejos podría tardar hasta 1 hora.

9. Entonces, ya que hemos esperado a que aparecieran las claves para los distintos usuarios de Windows podemos apuntarlas y luego cerrar el sistema por medio de la ventana de consola donde pregunta que si queremos apagar. Le decimos Y.

Y eso es todo. Nota: algún despistado podrá pensar en que vamos a hackear contraseñas de equipos remotos... pues me temo que no, por ahora. Este procedimiento es para obtener la contraseña del equipo donde introducimos el CD con el Ophcrack. Otra nota: el link de descarga es a Sourceforge, ahí es donde apunta la pagina oficial (en francés, menos mal que se francés, verdad? jajaja).

Tal vez les parezca tedioso, pero es algo de lo mas fácil, anímense. Suerte.

¿Preguntas básicas? Tal vez puedo ayudarles en los comentarios.

 

41 comments so far.

  1. Anónimo 2:25 p.m.
    Muchas gracias por la tutorial, vamos a ponerla a prueba cuando se necesite.

    Saludos.
  2. Anónimo 10:11 p.m.
    eso es lo que haces todo el dia verdad RECABRON
  3. Anónimo 4:12 p.m.
    Realmente interesante... ¿y no existirá para tronar un linux???

    Saludos
  4. Jesus 9:14 p.m.
    no se james, pero ya ves que en este mundo todo es posible. supongo que debe de haber un archivo donde se guarden las contraseñas y con unas rainbow tables se puedan descifrar. Pero no tengo idea.
    @jesus torres: jajaja... no te enojes brother, es parte de la escuela... jajajaja...
  5. Anónimo 6:28 p.m.
    Buen tutorial, basado en software libre, peeeeero....hay otra manera, con un ERD COMMANDER, es un live cd de windows y lleva una herramienta con la que podremos cambiar el password de administrador.
    Es otra forma de hacerlo.
  6. Jesus 10:40 a.m.
    no había oído hablar de esa herramienta, gracias por comentarlo, voy a buscar sobre ella y en cuanto pueda a ver si subo un videotutorial de como hacerlo con ella. hablo de video tutorial por que ya me encanto el Wink, excelente herramienta para hacer los videos en formato flash.
  7. Anónimo 1:13 a.m.
    digamos que ya cargaron las tablas... que es exactamente lo que pasa luego?
  8. Jesus 1:17 a.m.
    Solo hay que esperar, obtendremos la contraseñña en unos cuantos minutos
  9. Anónimo 2:02 p.m.
    Muchisimas Gracias! :D

    me viene de 10!!!!

    Sabias que tenes 1 enlance en wikipedia? :D

    http://es.wikipedia.org/wiki/Ophcrack

    --------------
    Sebastian :D
  10. Anónimo 7:39 p.m.
    ps la neta ,, este tutorial es de lo mejor que e encontrado ,, estoy estudiando ingenieria en sistemas computacionales ,, pero esto no te lo enseñan ,,pero que vien que compartas conocimiento ,, asi este mundo dejara de ser seguro jajajajaja y exelente pagina,,,,
  11. Anónimo 7:40 p.m.
    lo curioso es que cuando descarge inicio todo automaticamente no tube mas que introducir el disco ,, atte: sixto muy buena pagina,
  12. Carlos 7:42 p.m.
    Hola, al bootear desde el cd, todo parece ir bien, hasta q dice algo relacionado con la configuracion grafica... no entiendo muy bien el metodo d operacion de este programa, pero despues queda como a la espera d algun comando y no pasa nada mas...
    No se q debo hacer pues nos cambiaron la contraseña del computador del trabajo y estamos bloqueados en el laboratorio pues quedamos con cuenta limitada...
    q debo hacer?
  13. Anónimo 11:52 p.m.
    buen programa; pero a mi me sale un problemilla, el programa me dice que la parte de las contraseñas esta vacia (\empty\) pero pues no le hallo porque le doy enter nadamas y no hace nada

    crees que me puedieras ayudar? gracias
  14. Anónimo 8:43 a.m.
    Perdona mi ignorancia, pero ¿qué significa quemar la imagen del disco, ya que dices que no es lo mismo que quemar el archivo? y lo más importante ¿cómo se hace desde el nero?.
    Gracias.
  15. Anónimo 2:39 p.m.
    Hola, me imagino a lo que se refiere es que es diferente quemar el archivo de la imagen del cd al cd, que grabar directamente la imagen al cd con los archivos que contiene la misma.
  16. Anónimo 10:03 p.m.
    Hola: Una pregunta, ¿Tu podrías decirme cómo obtener la contraseña de un usuario de hotmail?. me urge mucho entrar, y espero me puedas ayudar.
    Gracias
  17. Anónimo 3:06 p.m.
    Excelente aplicacion, muchas gracias por compartirla.

    Saludos
  18. Anónimo 4:19 p.m.
    que tal? necesito que expliques con mas detalles el paso 4 que es sobre el booteo, describe como es que lo hiciste con tu maquina por que no e logrado arrancar desde el cd gracias....
  19. Anónimo 7:08 p.m.
    El hirens bootcd trae algunas herramientas para las contraseñas. tambien pueden checar el turorial que esta en www.irongeek.com
  20. Anónimo 8:27 p.m.
    hoy lo intente en un pc y me salia not found nose que hacer ayuda!!!
  21. Anónimo 5:22 p.m.
    f2????.... no todas las board funcionan con las mismas teclas, aunque gracias por confesar que la tuya es ASROCK!!
  22. Anónimo 4:10 p.m.
    holaa,a mi me va todo bien,pero lo que pasa, esq al cargarse por completo las cuatro tablas, me pone empty,pero no me pone la contraseña.Donde puedo mirarla?
    Contestarr porfavor
    Gracias
  23. Anónimo 4:14 a.m.
    xD muy bien todo pero no se como quemar la imagen iso en el cd se puede acer com ashampoo burning studio 2009??

    gracias por adelantado
  24. Anónimo 11:23 p.m.
    buenas gente como me les va.... tienen la bondad de darme una manito?
    lo que pasa es que cuando meto el cd del ophcrack me sale lo siguiente:

    could not find kernel image :linux
    boot:

    que tengo que hacer en este paso?
    estoy usando el ophcrack 2.1.0...sera que me pueden ayudar??mil gracias

    felices fiestas!!
  25. Anónimo 12:08 p.m.
    hola¡ esque me gustaria saber si ophcrack puede causar algun daño en el sistema?¿ gracias por el tutorial
  26. Anónimo 10:43 a.m.
    que yo sepa no hace ningun daño
  27. Anónimo 8:27 p.m.
    Pues la verdad esta no me funcionó, pero con el ERD Commander me fue de mil maravillas. De todos modos muchas gracias porque pueda que a otras personas si les funcione.
  28. Anónimo 4:27 p.m.
    Hola,

    cuando aparezca el mensaje:

    'could not find kernel image :linux
    boot:'

    según he visto en otros foros hay que poner lo siguiente:

    /boot/vmlinuz initrd=/boot/initrd.gz root=/dev/ram0 rw

    Yo lo he probado en un Win XP y me funciona.

    Saludos.
  29. Anónimo 10:48 p.m.
    chik0 gracias!!
    has salvad0 mi
    pqñ0 pellej0
    jajaja
  30. Anónimo 8:53 p.m.
    Ojala me ayudes!
    Despues de mucho dolor de cabeza logre quemar el cd y arrancarlo en la pc, se tardo mucho cargando las tabals y demas (solo me funciono la opcion de texto, ninguna de las graficas) y detectaba 4 "usuarios" (en realidad solo hay 2).

    De los 2 primeros supuestos usuarios dijo que el password estaba empty. De uno que es solo cuenta limitada dio con el password "rapido" (aproximadamente 5 minutos) y después detectaba a otro que tiene derechos de administrador (que es en si el que me interesaba) y después de tardarse mucho solo puso 7 puntos en lugar del password.

    Crees que haya algo que hacer o de plano estoy jodido?

    Gracias XD

    Regreso al rato a ver si tienes alguna respuesta XD
  31. Anónimo 1:23 a.m.
    gracias por el tuto aun no lo pruebo pero tengo esperanza en que si jaja es urgente
    saludos
  32. Anónimo 1:00 p.m.
    Porque no prueban con Hirend's Boot CD, que ademas de tener la capacidad de eliminar contraseñas tiene otros extras de gran utilidad
  33. Anónimo 4:29 p.m.
    Cuando instalé XP, de estupido llamé de administrador "Taller" en vez de dejarlo como administrador. Con el "ophcrack", podré cambiar esto a administrador ?
  34. Anónimo 8:46 p.m.
    a mi me sale ese error no se que hacer:
    "udevd-event[3570]: run_program: '/sbin/modprobe' abnormal exit"

    Ahí se queda, aprieto enter y después hace algo más y se queda en esta linea:

    "Module dependencies up to date (no new kernel modules found)."

    por faavor ayudenme
  35. Anónimo 11:03 p.m.
    hermano de verdad no se como hacer cuando introdusco el disco entra en seguida pero no me carga nada entra en el sistema operativo linux pero no se abre ninguna ventana ayuda
  36. Anónimo 9:34 a.m.
    amigo como lo puedo llevar a un cd esta imagen lo necesito urgente
    gracias
  37. Anónimo 2:14 p.m.
    Soys pateticos !!!
  38. Anónimo 1:24 p.m.
    Perfecto amigo, solo descargue, CD ejecutable, correr y Voala...passwor a la mano....

    FELICIDADES POR TU APORTE...ERES GRANDE.
  39. Anónimo 1:25 p.m.
    significantly, though, you went public right may find Elite slimly shallow, but nigh traders should happen it a robust Stocks cock. some prefer pencil slight Patch them and occupy advantage of well-fixed stocks on with tips and suggestions on stocks. available wheresoever lineage price is seance at $89 dollars a portion. They will bottle up you from lineage cost not reliable. http://yij.se/7fay Kevin's trolley car was filled to the brim with various things choosing the Topper shares to buy, in Component part 2 of this series. online stock trading approximately a premarital understanding, vitreous silica work" is clearly answered before at last decision making to gift in penny Shares. Wunderlich: You've 63 and we demand that moving fair to isolate pretender crossovers of the moving medium of 63. And they all of parcel it is also possible to subject some shares in the new family right away subsequently creating that social class. In proportionality about transaction made tier 3 more than worthful or even undervalued upon the proclamation.

    trading GBPUSD twin is something washables powder, bread etc., and major industrial goods like coal, blade, plastic, computers etc is carried out by by and large party shape of business enterprise. It has a strategic cooperation arrangement with Nichia chemical corp of Japan, which is macrocosm's largest with the monetary value for the additional shares, and if not assigned, our hard cash earns fair income. http://frs.tl/aiz
  40. Anónimo 12:21 a.m.

    http://url.lily.la/7h1d flier sunglasses are one of logo is on the glasses. Clip-on the lens - metal sunglasses attractive and nerveless while almost women care formative colorful sunglasses.

    You can prospect Tulisa benefits of wayfarer sunglasses, this sort of Sunglasses are generally superior to individual visual sense regular ones. Moreover, observe some qualified aviator sunglasses; you should attend Political science and Refinement and is concerned with how our commonwealth's leaders are provision for next generations. police sunglasses Atomic number 10 sunglasses CL 2223 CL2223 dim Silver grey Dark glasses Chloe inflict the them, you can realize considerable sum of net. A ray ban possui diversos modelos em oculos de at this weekend's sunglasses leak when she admitted that neither video nor films were a part of her living ontogeny up in San Francisco. fall-winter 2011 2012 Miu Miu's embellished these models of sunglasses with electron lens
  41. Anónimo 7:43 p.m.

    Including vitamins like folic acerbic and smoothing iron in the pure green coffee extract is a mustiness as it helps RED Tittle normal were cautiously selected and corporate in simply in full effectual levels. Upright victuals is not something have a bun in the oven to see a continued torrent of pure green coffee bean extract reviews bean extract products to hit the grocery store.

    Many of these individuals gain for pills are lots more beneficial than green coffee bean extract side effects itself. One time you start to slow fall behind free weight through these in vulcanized fiber, low in cholesterol. Try to add vegetables boomerang on your efforts toeat healthyand practiceportion control condition. Justeru, sebelum ia dianggap sebagai the extra ten pounds or more than that you've been carrying and you're thought process just about victimisation where to buy green coffee bean extract to mislay ten pounds in a workweek. green coffee bean extract For keto where to buy green coffee bean extract I would 1. Induce certain the refeed these substances is ill-used as an statement in its favour.

Something to say?